domingo, 17 de febrero de 2013

Charlando un poco


Cada persona  vive una experiencia diferente al comenzar los estudios universitarios, la cual cada uno aprende lecciones distintas. Sin embargo, hay situaciones que nos ocurren a todos  y podemos comentarlas con otros, dando consejos para poder mejorar a  largo plazo. De esto se trata este blog, de poder apoyar constantemente  a nuevos universitarios contándoles nuestras anécdotas como ellos a nosotros.

Por nuestra parte, ya estamos a punto de culminar nuestro primer ciclo, creemos que nos fue bien , pero al terminar las clases los docentes nos dirán si aprobamos o no . Durante este periodo tuvimos experiencias donde aprendimos muchas cosas, ya que hicimos una pequeña encuesta a diferentes alumnos de la UPC.  Por los resultados de la encuentra nos dimos cuenta de tres cosas, la primera de ellas es que la mayoría de las personas no se siente segura  ni preparada cuando ingresa a la universidad, así que relájate ¡Es normal! La segunda cosa de la que nos dimos cuenta es que una buena parte de los nuevos alumnos tienen problemas para organizar su tiempo de estudio durante la primera etapa, así que lo mejor que puedes hacer es ir preparándote psicológicamente para ser capaz de organizar muchas cosas en muy poco tiempo en la universidad. La última cosa que nos dimos cuenta es que a algunos les es difícil socializar. Con respecto a esto último no deberían preocuparse, en la universidad van a conocer a muchas personas distintas y en alguna van a encontrar a un buen amigo.

Además, de los consejos que dimos en el blog tenemos unos mas. Por ejemplo, si tienes pánico al exponer, no te preocupes hay formas  de superar como metiéndote a cursos de oratoria, teatro o danza  eso te ayudara a desenvolverte mejor y poder exponer de mejor manera . Asimismo,  si estas desorientado en la universidad, podrás encontrar a personas que puedan dirigirte al aula que quieras, y también en cada bloque  encontraras  mapas para que puedas orientarte mejor.

En conclusión, no te estreses. La universidad es parte de la vida  y es una experiencia agradable. Todo es cuestión de ser responsable en tus estudios y mantener buenas relaciones con tus compañeros. Si sigues estos sencillos consejos, la vida universitaria te será amena y poco complicada. Definitivamente puede llegar a ser algo agitada, pero al final vale la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario